Frente Amplio

Noticias

Lo político y lo económico en la “lucha del campo” en el Uruguay actual

Este verano, “el campo” uruguayo ha decidido dar una lucha distributiva cuyos objetivos no están claros, cuya agenda tampoco está bien definida, pero cuyas movilizaciones han sorprendido a muchos (hasta a ellos mismos). Pero “el campo” es un nombre demasiado genérico para un factor de producción atravesado como el que más por las contradicciones del capitalismo periférico y las desigualdades de clase. Y ni que hablar de la política partidaria: en algunos departamentos la filiación partidaria de buena parte de sus acólitos está clara (es un paro no solo contra el gobierno sino contra el Frente Amplio de cara al 2019), aunque en otros, las movilizaciones han estado protagonizadas también por pequeños o medianos productores y una “clase media agraria” difícil de cuantificar.

+ Leer mas

Casa Grande se reafirma feminista, ecologista, anticapitalista y radicalmente democrática

Declaración de la Coordinación Nacional de Casa Grande, reunida el sábado 11 de marzo.

+ Leer mas

Presupuesto: tres problemas de justicia distributiva

Las discusiones sobre el Presupuesto Nacional se encuentran hoy en un nuevo "round" en el Senado, cuya bancada frenteamplista discutirá e introducirá las modificaciones que considere pertinentes.

+ Leer mas

"La lucha ahora es por el capitalismo regulado"

Entrevista a Constanza en "Hasta las doce" por Radio Uruguay. El capitalismo campea. Por ahora por lo que estamos luchando es por un capitalismo regulado: regular la tasa de ganancia de las empresas, tener una fiscalidad progresiva, evitar el capitalismo desregulado de la mano del capital financiero. Ese es el momento actual", evaluó la senadora.

+ Leer mas

Rendición de cuentas

Versión taquigráfica de la intervención de la Senadora Constanza Moreira en la votación de la rendición de cuentas.

+ Leer mas